Terminos y Condiciones Yeclamueble

Bienvenido a www.yeclamueble.com

El presente documento contiene las condiciones de uso de la web, así como las condiciones generales de la contratación dentro de la misma, por lo que el usuario debe leer atentamente este documento antes de realizar una compra en el sitio web www.yeclamueble.com

1. TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.

1.1 Hyrou Corporation S.L. con NIF B02898872, domicilio social y a efectos de notificaciones en C/ Barcelona, 1, 30510, Yecla (Murcia), es la titular y encargada de la explotación, gestión y funcionamiento de la página web www.yeclamueble.com, en adelante “YECLAMUEBLE”.

1.2 El presente documento de Términos y Condiciones de uso, regulan el uso del sitio web www.yeclamueble.com, propiedad de Hyrou Corporation S.L.

1.3 Si desea contactar para cualquier cuestión técnica, YECLAMUEBLE pone a disposición de los usuarios de esta página web, la dirección de correo electrónico: soporte@yeclamueble.com.

1.4 La realización de un pedido en www.yeclamueble.com implica el conocimiento y aceptación de la totalidad de estas condiciones generales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, rijan la adquisición de los bienes por compraventa con los vendedores cuando éstos no sean directamente de YECLAMUEBLE.

1.5 Los artículos que se comercializan en YECLAMUEBLE, están diseñados para el consumo doméstico y están dirigidos a consumidores. Para otros usos, como el servicio a empresas, el usuario deberá contactar con nuestro Departamento Comercial en el correo electrónico soporte@yeclamueble.com.

1.6 El acceso al sitio web www.yeclamueble.com, puede realizarse de forma identificada mediante la creación de una cuenta de usuario o no. Esto atribuye la condición de “USUARIO” o “USUARIO REGISTRADO”.

1.7 Solamente mediante la formalización de cualquier compra a través de este sitio web, otorgará a los usuarios la condición de CLIENTE.

1.8 El acceso y navegación en este sitio web, implica aceptar y conocer nuestras políticas de privacidad, cookies y aviso legal, así como las presentes condiciones de uso.

1.9 El mero acceso no implica el establecimiento de ninguna relación comercial ni contractual entre EL USUARIO y YECLAMUEBLE.

1.10 YECLAMUEBLE se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar el contenido de su página web, pudiendo incluso limitar o no permitir, el acceso a dicha información, a ciertos usuarios por motivos justificados ante estas condiciones.

2. INTERMEDIACIÓN.

2.1 YECLAMUEBLE permite a fabricantes y vendedores externos ofrecer y vender sus productos en el sitio web www.yeclamueble.com, que facilita las transacciones a través de la plataforma “marketplace” online que conforma. Por lo tanto, YECLAMUEBLE no es comprador ni vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos, sino un intermediario, y sólo provee de un espacio de intermediación o “marketplace” donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones. Siendo  YECLAMUEBLE un intermediario en el pago entre proveedor y el cliente.

2.2 YECLAMUEBLE se desvincula completamente de la calidad y el servicio ofrecido por los vendedores externos, del servicio de envío, logística y servicio de atención al cliente o postventa, dado que la gran mayoría de productos ofrecidos por esta web pertenecen a empresas ajenas YECLAMUEBLE.

2.3 YECLAMUEBLE también ejerce como vendedor de algunos productos, de los cuales, sí se hace responsable de la calidad y del correcto envío de los mismos. Se indicará expresamente cuando un artículo sea vendido directamente por YECLAMUEBLE.

2.4 Cuando YECLAMUEBLE actúe como vendedor, y venda directamente un producto de su titularidad, lo informará expresamente junto al producto, de manera clara expresa y visible para el USUARIO, y en cuya transacción se aplicarán de manera directa las condiciones de la contratación recogidas en el presente documento.

2.5 El contrato de compraventa que se genera con el pago y la adquisición de un producto vendido en YECLAMUEBLE por un vendedor externo alojado en www.yeclamueble.com, concierne única y exclusivamente al comprador y al vendedor de dicho producto. YECLAMUEBLE no forma parte de ese contrato, por lo que no asume derechos ni obligaciones relacionados con el mismo, ni actúa como representante del vendedor.

2.6 La página de detalle de los productos que aparecen en YECLAMUEBLE, contendrá la información correspondiente cuando los productos sean ofrecidos por vendedores externos.

2.7 Concretamente, el vendedor, sea YECLAMUEBLE o sea un vendedor en www.yeclamueble.com, es el único responsable de la venta de sus productos, así como de la información de la que provee a YECLAMUEBLE cuando se trate de un vendedor externo, también, como de ofrecer asistencia o servicio postventa a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor.

3. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES.

3.1 Lea atentamente estas Condiciones antes de comprar cualquier producto a través de esta página web. Al hacer un pedido a través de la misma, usted acepta expresamente estas condiciones y queda vinculado por ellas.

3.2 YECLAMUEBLE se reserva el derecho a modificar estas condiciones, así como modificar cualquier texto legal dispuesto en el sitio web, para adecuarlo a la legislación vigente aplicable en cada momento y a las prácticas habituales del mercado

3.3 Todos los términos y condiciones permanecerán en vigor y serán válidos siempre que estén accesibles a través de la web.

3.4 Las partes aceptan, a efectos de comunicaciones, la utilización del correo electrónico como forma válida e inequívoca.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

4.1 Todo el contenido de la web (imágenes, fotografías, productos, código fuente, links, textos, gráficos, etc.) así como las marcas registradas y signos distintivos, son propiedad del titular de la web o de terceros que han cedido el uso de dichos contenidos al titular a través de autorización o licencia de uso para su utilización comercial, no pudiendo el usuario ejercer el uso ni ningún otro derecho sobre el contenido. Queda prohibido su uso, total o parcial, por parte de terceros de forma privada o pública.

4.2 El usuario, deberá abstenerse concretamente de:

a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos de esta Web, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por el titular de la Web, o los titulares de los derechos.

b) Reproducir o copiar para uso privado el código fuente, software o las bases de datos existentes en esta web, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción.

c) Extraer o reutilizar todo o parte sustancial de los contenidos integrantes de esta web.

5. SEGURIDAD Y ENLACES.

5.1 YECLAMUEBLE velará por el cumplimiento de la normativa de seguridad manteniendo su sitio web actualizado y protegido frente a amenazas de terceros que pudieran acceder o atacar la web.

5.2 YECLAMUEBLE no puede garantizar la total seguridad informática en el acceso a los servicios del sitio web www.yeclamueble.com o la ausencia total de virus o elementos maliciosos similares en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático y en la web, que pudieran producir alteraciones de software y hardware para usted como usuario

5.3 En cualquier caso, YECLAMUEBLE se compromete a tomar las medidas técnicas necesarias para, en caso de haber sido víctima de un ciberataque o de una intromisión ilegítima de terceros o de elementos maliciosos, poner los medios técnicos necesarios para solventar el problema a la mayor brevedad posible, así como poner en conocimiento a las autoridades competentes, tanto en materia de Seguridad como en materia de protección de datos personales, cualquier vulneración que haya sufrido el sitio web a fin de paliar cualquier perjuicio que se hubiera podido ocasionar a usuarios o terceros.

5.3 No obstante, corresponde al usuario en todo caso disponer de las medidas y herramientas necesarias y adecuadas para detectar y protegerse de elementos maliciosos, que le permitan anticiparse e incluso no acceder al sitio web en caso de que su seguridad hubiese sido vulnerada. La utilización de ésta página web y de sus contenidos supone la aceptación por parte del usuario de los riesgos indicados y, por ello, el usuario exime a YECLAMUEBLE de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de la eventual presencia de virus u otros elementos análogos.

5.4 YECLAMUEBLE, no se responsabiliza de los daños producidos a equipos informáticos durante el acceso al sitio web www.yeclamueble.com. Igualmente, YECLAMUEBLE no será responsable de los daños producidos a los USUARIOS cuando dichos daños tengan su origen en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que interrumpan el servicio de la web. YECLAMUEBLE, no puede garantizar la continuidad técnica de la web, así como la ausencia de fallos y/o interrupciones del servicio, por lo que no puede garantizar que la web esté 100% disponible en todo momento.

5.5 El Usuario que quiera introducir enlaces a esta Web desde sus propias páginas web estará obligado a cumplir las condiciones siguientes:

a) No podrán establecerse “frames” o marcos de cualquier tipo que rodeen la web, o permitan visualizarla a través de direcciones de Internet distintas, o conjuntamente con contenidos ajenos a esta Web, de forma que produzca, o pueda producir, error o confusión en los usuarios sobre la procedencia del servicio o su contenido, implicando un acto de comparación o imitación desleal y sirva para aprovechar la reputación, marca y prestigio del titular de esta web, o se haga de cualquier otro modo que esté prohibido por la Ley.

b) Desde la página que realice el enlace no podrá efectuarse ningún tipo de manifestación falsa o inexacta sobre el titular de esta web, sobre la calidad de sus servicios o sobre sus empleados o clientes.

c) Queda totalmente prohibida la utilización del nombre, la marca o cualquier otro distintivo de YECLAMUEBLE dentro de su página, salvo que haya sido autorizado por el titular o en los casos autorizados por la ley.

d) La página que establezca el enlace deberá observar la legalidad vigente y no podrá disponer de, o enlazar con contenidos ilícitos, nocivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres, que produzcan o puedan producir la falsa idea de que el titular de esta web respalda o apoya, las ideas, manifestaciones o actuaciones del remitente o que resulten inadecuados en relación con la actividad desarrollada por el titular de esta Web, teniendo en cuenta los contenidos y la temática general de la página Web donde se establezca el enlace.

5.6 YECLAMUEBLE no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o “links” desde esta web, pues en ningún caso YECLAMUEBLE procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otras páginas web que no son de su titularidad, así como tampoco se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

6. OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

6.1 Una vez que un usuario realiza una compra en el sitio web www.yeclamueble.com se convierte en CLIENTE y, por lo tanto, acepte el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente documento.

6.2 El CLIENTE se compromete a que toda la información que proporcione a YECLAMUEBLE es completa, exacta, actualizada y cierta. A estos efectos, el CLIENTE responde de la veracidad de todos los datos que comunique, y mantendrá convenientemente actualizada la información que facilite de forma que se ajuste a su situación real. Dicho CLIENTE será responsable si la información es incompleta, falsa o inexacta, y de los perjuicios que puedan ocasionar al titular de la web o terceros.

6.3 El CLIENTE afirma tener capacidad legal suficiente para celebrar contratos vinculantes y ser titular, o autorizado legalmente, para la utilización del medio de pago que seleccione para efectuar el abono de su pedido.

6.4 EL CLIENTE se compromete a no realizar ningún pedido falso, fraudulento o con intención de llevar a cabo una acción ilegal o ilegítima. Si YECLAMUEBLE razonablemente pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, se anulará inmediatamente tan pronto se obtuvieran indicios suficientes o pruebas de la ilicitud del hecho, y se informará a las autoridades pertinentes.

6.5 En caso de incumplimiento de las obligaciones descritas en este párrafo, YECLAMUEBLE podrá reclamar a EL CLIENTE la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que, en su caso, se hubieran podido producir. En ningún caso YECLAMUEBLE se responsabiliza del incumplimiento de las obligaciones de terceros.

7. PASOS A SEGUIR PARA LA COMPRA.

7.1 Le avisamos de que este no es un proceso obligatorio, por lo que el usuario no registrado podrá realizar pedidos sin necesidad de crear una cuenta. Los datos del pedido le serán facilitados a través del correo electrónico que usted haya facilitado, al igual que será notificado a través del mismo el proceso en el cual se encuentra su pedido

Paso 1. Registro como usuario (opcional)

El usuario puede registrarse en la web para tener acceso a su panel de control, haciendo clic en “Mi cuenta” y registrándose como usuario, introduciendo su email y su contraseña. Automáticamente, la web generará un email de confirmación que podrá ver en la bandeja de entrada de su correo electrónico. Haciendo clic en el mismo, usted tendrá acceso a su panel de control. En él podrá ver y modificar los datos de usuario, tanto de dirección de envío como de facturación.

YECLAMUEBLE quedará eximida de cualquier responsabilidad que pueda derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

Paso 2. Selección de producto:

El usuario deberá seleccionar el producto que desea adquirir haciendo clic en “Añadir al carrito”. Una vez añadido al carrito, usted podrá seguir comprando más productos. Una vez seleccionados los productos que desea adquirir, podrá hacer clic en “Finalizar compra”.

Paso 3. Finalizar Compra

En este último paso se mostrará la información de dichos productos junto con el número de unidades y el precio correspondiente. Lea atentamente la descripción de los productos añadidos desde su ficha técnica de producto para cerciorarse de que el mismo se ajusta a sus preferencias. 

Paso 4. Opciones de envío

Una vez rellenados los datos de usuario, automáticamente la web le mostrará las opciones de envío y servicios derivados del mismo. Usted tendrá que seleccionar la que más se adapte a sus preferencias. Además, podrá hacer clic en “Solicitar dirección de facturación distinta” si quiere que la factura se emita con otros datos. 

Paso 5. Formalización del pago

Una vez aceptados los términos y condiciones y haber hecho clic en “Efectuar pago”, la plataforma le llevará directamente a nuestra plataforma de pago autorizada. El único método de pago autorizado por la plataforma es mediante tarjeta de crédito o débito. 

Paso 6. Email de confirmación

YECLAMUEBLE remitirá al cliente en un plazo máximo de 24 horas un correo electrónico con los datos de la confirmación del pedido y un resumen del mismo.

Paso 7. Cambios de estado del pedido

Una vez confirmado el pago, usted recibirá un correo electrónico informando de que su pedido se está procesando. En caso de que experimente tiempos de demora, puede deberse a que no hay stock y su producto está en proceso de fabricación. Posteriormente, recibirá un correo electrónico informándole de que su pedido está completado y listo para enviar. Por último, cuando el fabricante envíe su producto, recibirá un último correo electrónico con su número de seguimiento del pedido.

EL CLIENTE podrá descargar el albarán en la sección de “Mis pedidos”. Si desea una factura oficial, deberá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico facturacion@yeclamueble.com e indicarnos el número de pedido. También podrá hacerlo a través del chat disponible en la web desde las 9:00 hasta las 13:00 horas de lunes a viernes.

7.2 Aunque haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos enumerados en su Confirmación de Pedido, puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos, debido, por ejemplo, a que dichos productos ya no se fabriquen o no estén disponibles o que nos sea imposible conseguir componentes relevantes. En este caso, cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos el monto total de dinero que nos hubiera hecho llegar por tales productos.

7.3 La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al usuario, si nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados.

7.4 Todas las adquisiciones de productos y/o servicios comprados a través de la página web, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña, o a través de usuario no registrado, se considerarán válidamente realizadas por EL CLIENTE, y serán vinculantes.

    1. EL CLIENTE será el responsable en exclusiva de las compras realizadas a través de la web por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña.

8. CUENTA DE USUARIO.

8.1 Al utilizar los Servicios de YECLAMUEBLE como usuario registrado, dicho usuario es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de cuenta y contraseña, así como de restringir el acceso a al ordenador y dispositivos personales.

8.2 En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, el usuario asume la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde tu cuenta o utilizando tu contraseña. El usuario deberá tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de la contraseña, y deberá informar a YECLAMUEBLE inmediatamente en caso de que tenga motivos para creer que la contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo.

8.3 Es responsabilidad del usuario registrado comprobar que los datos que nos facilita son correctos y completos, quedando asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos ha facilitado. Puedes acceder a tu información y actualizarla a través del apartado Mi Cuenta del sitio web.

8.4 YECLAMUEBLE se reserva el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualquier cuenta y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso o cualesquiera u otros términos y condiciones o políticas aplicables.

9. OPINIONES, COMENTARIOS Y OTROS CONTENIDOS.

9.1 Los USUARIOS podrán publicar sus opiniones y comentarios así como publicar otros contenidos, enviar comunicaciones, sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo o constituya un supuesto de amenaza o difamación, o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma, resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de “spam”.

9.2 No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier otro contenido. Nos reservamos el derecho a eliminar o modificar cualquier contenido ilícito o que pueda vulnerar derechos de terceros o de YECLAMUEBLE.

9.3 Si un usuario considera que cualquier contenido de YECLAMUEBLE, o cualquier material cuya venta estuviera publicitada en los mismos e incluye cualquier afirmación difamatoria, o si se apreciara que derechos de propiedad intelectual o industrial, propios o de terceros, están siendo infringidos por cualquier elemento o información

disponible en YECLAMUEBLE, deberá ponerlo en conocimiento a través de la dirección de correo electrónico soporte@yeclamueble.com.

9.4 Si un usuario publica opiniones, comentarios, preguntas o respuestas, u otro contenido elaborado por dicho usuario para publicarlo en el sitio web (incluyendo imágenes, vídeos o audio, conjuntamente, el “contenido”) YECLAMUEBLE podrá:

a) Ostentar una licencia no exclusiva y gratuita para utilizar, reproducir, publicar, poner a disposición, traducir y modificar tu contenido en todo el mundo (incluyendo el derecho a sublicenciar esos derechos a terceros).

b) Utilizar el nombre facilitado por el usuario en relación con dicho contenido. La presente disposición no supone la transferencia de derechos morales.

9.5 El usuario declara y garantiza ser titular o de cualquier otra forma, controlar la totalidad de los derechos sobre el contenido que pudieras publicar, manifestando y garantizado asimismo, que a la fecha de la remisión de dicho contenido:

a) Dicho contenido y material es exacto

b) Que la utilización de dicho contenido o material no supondrá incumplimiento alguno de la normativa vigente ni de las presentes condiciones de uso, ni supondrá perjuicio alguno a ninguna persona o entidad (garantizando asimismo que el contenido o material en cuestión no es de carácter difamatorio).

9.6 El usuario exime a YECLAMUEBLE de cualquiera responsabilidad derivada de reclamaciones presentadas por terceros en relación con dicho contenido y materiales, salvo en la medida en que dicha responsabilidad derive de la falta de supresión adecuada por nuestra parte de dicho contenido o material tras haber sido notificados del carácter ilícito de dicho contenido o material.

10. PRODUCTOS.

10.1 Los productos o servicios ofrecidos a través de www.yeclamueble.com están disponibles para todo el territorio nacional con diversas excepciones en Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Islas Baleares, y son insertados en la plataforma por parte de los vendedores.

10.2 Cada producto subido a la web por nuestros vendedores puede tener un tiempo de fabricación distinto. Los tiempos de fabricación, de entrega y las propiedades del producto descritas en el mismo por el fabricante, son particulares de cada producto, por lo que el usuario deberá leer los detalles y características anexas a la información del producto antes de realizar la compra.

10.3 YECLAMUEBLE no es responsable de los cambios o variaciones que pueda haber en los tiempos de producción o servicio, salvo cuando se trate de productos que sean vendidos directamente por YECLAMUEBLE por ser de su propiedad y cuando YECLAMUEBLE actúe como vendedor. 

10.4 Cada fabricante vendedor, dispone de unas políticas de devoluciones, garantías y reembolsos distintas. Dichas políticas se encontrarán en la descripción del producto a adquirir. 

10.5 Las imágenes de los productos que se muestran en www.yeclamueble.com son facilitadas por los vendedores a YECLAMUEBLE, en los casos en los que no sean productos vendidos directamente por YECLAMUEBLE, de tal manera que todo lo relacionado con la información gráfica del producto, fotografías del mismo y características son responsabilidad de cada vendedor.

10.6 YECLAMUEBLE no se hace responsable de la veracidad en cuanto a medidas, colores, características o descripciones de los distintos productos ofrecidos en www.yeclamueble.com por los distintos fabricantes vendedores distintos de YECLAMUEBLE.

Cualquier duda respecto a un producto concreto podrá solucionarse enviando un ticket al vendedor de dicho producto a través de Yeclamueble. El fabricante o vendedor en cuestión le atenderá a través de nuestro servicio gratuito de tickets. El método es muy sencillo, tiene que acceder al producto en concreto hacer clic en información del vendedor y una vez dentro en la parte superior verá un boton para abrir un ticket o consulta con dicho vendedor. También puede acceder al vendedor si lo conoce previamente haciendo clic encima de su logo en el banner inferior de la página de inicio, esto le llevara a la tienda del vendedor en concreto y podra hacer clic en el botón que encontrará en la parte superior para abrir dicho ticket.

Cualquier variación de color en la recepción del producto puede derivarse de la visualización en distintos monitores o por la iluminación del entorno en la que se produjo la fotografía del producto. 

10.7 Cada fabricante vendedor alojado en www.yeclamueble.com podrá en cualquier momento añadir o eliminar productos. Dichos productos, pueden ser nuevos o usados, reacondicionados, conforme esté indicado expresamente en cada producto.

    1. La responsabilidad de la veracidad de la información facilitada por los vendedores externos de YECLAMUEBLE corresponde exclusivamente a los mismos. YECLAMUEBLE sólo será responsable cuando actúe de manera directa en la venta, como parte vendedora, en las transacciones de productos de su titularidad, información que se podrá ver en cada producto.

11. PRECIO.

11.1 El precio y las condiciones de venta de los productos de YECLAMUEBLE, así como los métodos de envío, costes y zonas geográficas de entrega, son de entera responsabilidad de los respectivos vendedores y EL CLIENTE será informado previamente a la realización y confirmación del pedido.

11.2 El precio se indica en euros (€) e incluye todas las tasas e impuestos aplicables conforme a la legalidad vigente. Los costes de envío no están incluidos en el precio indicado en la página de producto, pudiendo ser consultados en el momento de realizar la compra, siempre antes de finalizar la misma.

11.3 YECLAMUEBLE no se responsabiliza en caso de error informático, manual, técnico o cualquier otro origen, que cause una alteración substancial no prevista en el precio de venta al público que esté publicado Yeclamueble.com, por lo tanto, en los casos en que este sea desorbitado o manifiestamente irrisorio, el precio de compra será considerado inválido y anulado, siendo comunicado al cliente a la mayor brevedad.

11.4 El vendedor podrá, posteriormente a la celebración del contrato, revisar la transacción y en su caso, cancelar la venta en caso de error de transcripción del precio.

11.5 En caso de que el producto pueda conllevar gastos de montaje, dicho coste será informado previamente a realizar la compra, pudiendo ser seleccionado por el usuario de manera voluntaria. Sólo si el usuario selecciona el montaje asumirá el coste que se indique para el mismo, de manera que el cliente correrá con el gasto del montaje, que se verá publicado expresamente antes de proceder a la compra del producto. 

11.6 YECLAMUEBLE se reserva el derecho a modificar los precios de los productos de su titularidad que son vendidos directamente por YECLAMUEBLE, u otro precio por indicación de los vendedores alojados en la web. 

12. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA ENTRE CLIENTE Y VENDEDOR.

12.1 La aceptación de estos términos y condiciones, junto con la confirmación del pedido y el pago, constituye un CONTRATO entre vendedor y el comprador, creando un acuerdo legalmente vinculante. En ningún caso el contrato vincula a YECLAMUEBLE por la venta de ningún producto de la web, salvo en los productos en los que YECLAMUEBLE sea vendedor directo.

12.2 El contrato de compraventa entre cliente y vendedor, se celebrará condicionado a la disponibilidad de stock.

12.3 YECLAMUEBLE es responsable del cumplimiento de las obligaciones derivadas de las transacciones llevadas a cabo entre EL CLIENTE y los vendedores ajenos a YECLAMUEBLE, en relación a los productos vendidos, a la garantía o a la asistencia posventa.

13. FACTURACIÓN.

13.1 La emisión de la factura relativa a la compra efectuada en www.yeclamueble.com corresponde en concreto al vendedor del producto comprado por EL CLIENTE. La factura será emitida por el vendedor, de acuerdo con los requisitos legales y fiscales que estén en vigor en el momento de la compraventa.

13.2 En caso de necesitar una factura, EL CLIENTE deberá ponerse en contacto con el vendedor a través de nuestro servicio de ticket de soporte, o a través del correo electrónico facturacion@yeclamueble.com

14. EXPEDICIÓN Y ENTREGA.

14.1 Cada fabricante o vendedor anexionado a esta plataforma web configura y ajusta sus métodos de envío dependiendo de las posibilidades del mismo. Al realizar un pedido, EL CLIENTE acepta las condiciones concretas de envío de producto de dicho vendedor o fabricante.

14.2 La expedición y entrega de los pedidos realizados en www.yeclamueble.com, será de entera responsabilidad de los respectivos vendedores.

14.3 YECLAMUEBLE no interviene en los procesos de envío y entrega, no asumiendo responsabilidad alguna por el proceso, estado o plazo de entrega de los pedidos.

14.4 Cada vendedor trabajará con la empresa de transporte que mejor se adapte a sus necesidades. Por este motivo, cada vendedor tendrá unos gastos de envío y fijará sus plazos de entrega, que se indicarán expresamente antes de realizar el pedido.

14.5 El CLIENTE debe leer atentamente las condiciones de envío particulares de cada vendedor antes de realizar el pedido. Si el pedido contiene productos de distintos vendedores, se sumarán los gastos de envío de cada uno de ellos. Cada producto se atendrá a las condiciones de envío estipuladas por la empresa de logística contratada por dicho fabricante.

14.6 El fabricante vendedor se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección que EL CLIENTE haya facilitado en el correspondiente formulario de pedido. EL CLIENTE puede indicar observaciones si desea que el pedido lo recoja otra persona autorizada o en un horario en concreto (siempre que la empresa responsable del envío lo permita).

14.7 En caso de ausencia del destinatario, dependiendo de la empresa de logística, se aplicarán las normas pertinentes en la política de envíos de dicha empresa.

14.8 A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

14.9 Dado que el envío lo realiza el vendedor o fabricante del producto, YECLAMUEBLE no se hace responsable de las posibles pérdidas, desperfectos, retrasos o equivocaciones en los productos enviados durante su preparación, transporte y entrega.

14.10 En caso de cualquier incidencia, Yeclamueble puede actuar como mediador entre el fabricante y EL CLIENTE final para resolverla de la mejor manera posible. Dichas incidencias deben notificarse al fabricante mediante un ticket desde Yeclamueble. En caso de que el fabricante no responda en menos de 24 horas a dicho ticket, usted podrá ponerse en contacto con Yeclamueble a través del siguiente formulario. https://yeclamueble.com/incidencias-en-proyectos-personalizados/

15. PLAZOS DE ENTREGA.

15.1 Los plazos de entrega de cada producto están indicados en la misma página del producto. En concreto vendedor, es el responsable de indicar en los productos si son productos que necesitan de fabricación o si dispone de stock. Por ello, es fundamental que lea atentamente las propiedades y condiciones de dicho producto antes de comprarlo. El plazo de entrega de cada producto puede depender de múltiples factores como el origen, las existencias disponibles, el calendario de festivos, etc.

15.2 Los plazos de entrega se indican en la página de “Carrito” y figuran en días laborables de lunes a viernes. Dichos plazos son promedios y, por tanto, una estimación. Es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. La conformidad de su pedido implica así mismo la aceptación de los plazos propuestos por el fabricante. 

15.3 El plazo puede sufrir demora sobre la fecha prevista de entrega por causas ajenas a YECLAMUEBLE. En este caso, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de su intención de anularlo, procediéndose a la devolución del importe en el plazo máximo de 14 días desde la comunicación.

15.4 El incumplimiento en la entrega no se considerará tal, si ha sido retrasado por voluntad propia de EL CLIENTE, o si no se ha podido localizar al CLIENTE mediante los datos facilitados por éste.

15.5 Una vez que el CLIENTE firme el albarán de entrega del producto, los riesgos que pueda sufrir el producto serán asumidos por el CLIENTE.

16. FORMAS DE PAGO.

16.1 YECLAMUEBLE dispone de las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de crédito o débito.

  • Bizum.

  • Transferencia bancaria.

16.2 En caso de ejercer el pago a través de Bizum o transferencia bancaria, el CLIENTE debe ponerse en contacto a través del chat de la plataforma o bien mandando un correo a la siguiente dirección: facturacion@yeclamueble.com

16.3 Todos los medios de pago dispuestos por parte de YECLAMUEBLE, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del producto o productos solicitados.

16.4 En la página web de YECLAMUEBLE todas las transacciones se llevan a cabo a través de sistemas de pago seguro. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad bancaria. La web cuenta con los certificados SSL y con los certificados de seguridad de transacciones online Verified by VISA y MasterCard SecureCode.

16.5 A través de correo electrónico, el CLIENTE recibirá la información de su compra y podrá descargar un albarán desde su cuenta.

16.6 YECLAMUEBLE se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el CLIENTE y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para garantizar el cumplimiento de las presentes Condiciones.

17. DEVOLUCIONES.

17.1 El cliente tiene derecho al desistimiento de la adquisición de la compra efectuada a través de la página web de YECLAMUEBLE y, por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s.

17.2 El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:

Rellenando el siguiente formulario haciendo clic en esta dirección https://yeclamueble.com/desistimiento/

  • A través del correo electrónico devoluciones@yeclamueble.com explicando el caso detalladamente, indicando el número de pedido, enviando rellenado el siguiente documento y adjuntando fotografías que verifiquen el motivo de la solicitud de devolución.

17.3 El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Igualmente deberá conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso. A los efectos de hacer uso del derecho de

desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original junto con la factura y todos sus componentes. Antes de devolver el producto, EL CLIENTE se asegurará de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

17.4 Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, EL CLIENTE deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto sea devuelto con las máximas garantías posibles. En caso de que el producto a devolver esté reembalado o no se encuentre en su embalaje original y completo, este sufrirá una depreciación del 30% de su valor inicial, que será descontado del importe a devolver. El importe reembolsado de un producto nunca podrá ser superior al importe pagado.

17.5 No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de que hayan sido probados.

17.6 EL CLIENTE será responsable de la disminución de valor del producto resultante del uso o de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

17.7 Asimismo, en caso de desistimiento, EL CLIENTE deberá hacer llegar el producto al vendedor y asumir los costes de devolución del mismo.

17.8 Cuando el vendedor acordase con el cliente encargarse de recoger el producto en la dirección indicada por éste, procederá al reembolso del precio del producto restando los costes de la devolución.

18. DEVOLUCIÓN EN CASO DE PRODUCTO DEFECTUOSO O MOTIVO DIFERENTE AL DESISTIMIENTO.

18.1 Si la devolución no es por desistimiento, sino por defectos de fábrica, ejercicio de la garantía, etc., el vendedor gestionará la recogida del producto en el domicilio de EL CLIENTE en el horario que acuerden.

18.2 El vendedor podrá facilitar, de manera voluntaria, una etiqueta de devolución para que EL CLIENTE envíe de forma gratuita el producto a sus instalaciones.

19. PRODUCTOS NO SUSCEPTIBLES DE DEVOLUCIÓN.

19.1 En general, casi todos los productos se podrán devolver siempre que estén sin utilizar y en perfectas condiciones: en su embalaje original junto con todos los componentes y manuales.

19.2 Los productos que no podrán ser devueltos tras su compra son:

  • Productos fabricados o creados bajo pedido o a medida de EL CLIENTE, productos personalizados y similares, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.

  • Por razones de salud e higiene, los productos de descanso: colchones, canapés, almohadas, sofá cama o productos de textil cama, salvo que presenten desperfectos de fabricación.

  • Accesorios para el pelo, ropa interior, productos de uso corporal, etc.

  • Flores y plantas.

19.3 La devolución de electrodomésticos de gran volumen, frigoríficos, lavadoras, etc., estará sujeta a la comprobación previa del producto por el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.

19.4 Los sofás, chaiselongues, rinconeras y sillones son productos con características especiales que requieren un tratamiento más específico que el resto de la gama. Por este motivo, el departamento de atención al cliente de YECLAMEBLE deberá estudiar cada caso de forma individual.

20. CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO.

20.1 En caso de desistimiento por parte de EL CLIENTE, el vendedor le reembolsará la cantidad percibida como pago del precio del producto, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales en caso de que el cliente elija una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe de su decisión de desistir de la compraventa. El tiempo desde que se produce la transferencia hasta que se haga efectiva puede variar dependiendo del banco en el que usted tenga alojada la cuenta corriente.

20.2 El vendedor efectuará dicho reembolso a través de transferencia bancaria. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

20.3 El vendedor retendrá el reembolso hasta haber recibido los bienes y haber comprobado que están en perfecto estado.

20.4 La devolución correrá a cargo de EL CLIENTE en todos los casos, aunque el pedido se haya realizado con envío gratuito. De no encontrar empresa logística que pueda hacer llegar el producto al fabricante, YECLAMUEBLE le pondrá en contacto con un buscador de transporte y el cliente seleccionará el que más le convenga.

20.5 YECLAMUEBLE no abonará los gastos de servicios ya prestados, como retirada de productos usados, portes, etc.

21. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

21.1 Sin perjuicio del derecho de desistimiento, cuando EL CLIENTE considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través del siguiente formulario, a través del chat de la plataforma en horario de 9:00 a 13:00 o del correo electrónico

devoluciones@yeclamueble.com facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre. YECLAMUEBLE podrá solicitar al CLIENTE que envíe una fotografía del artículo o de los desperfectos.

21.2 Una vez recibida la notificación, YECLAMUEBLE se podrá en contacto con EL CLIENTE para informarle sobre cómo debe proceder, y a través de qué agencia de mensajería debe hacerlo.

21.3 Si el producto entregado está defectuoso o le faltan piezas, deberá ponerse en contacto con YECLAMUEBLE de forma inmediata a través del siguiente formulario, a través del chat de la plataforma en horario de 9:00 a 13:00 o del correo electrónico devoluciones@yeclamueble.com facilitando los datos del producto indicando los desperfectos o las piezas faltantes.

21.4 El departamento de atención al cliente de YECLAMUEBLE evaluará el caso y determinará si se tramita la sustitución del producto, el cambio de las piezas u otro tipo de solución. YECLAMUEBLE le comunicará por e-mail dentro de un plazo no superior a 72h contabilizadas en días hábiles (ESTO ES CORRECTO) si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible.

21.5 EL CLIENTE deberá devolver a el vendedor el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, indicando el motivo de la devolución o, según se le informe al consumidor, la empresa de mensajería retirará el producto en la misma dirección de entrega y, una vez comprobado el estado del producto, se procederá a la devolución del dinero.

21.6 Las piezas solicitadas a los proveedores tienen un plazo máximo de entrega de 6 semanas desde la notificación de la solución adoptada por parte del departamento de resolución de incidencias.

21.7 No se podrá tramitar la devolución si el producto dañado ha sido total o parcialmente montado y/o alterado y/o utilizado, ya sea por EL CLIENTE o por uno de nuestros montadores especializados. En este caso, tan solo se sustituirán las piezas defectuosas.

21.8 En caso de que el vendedor autorice la devolución, el artículo debe ser devuelto en su embalaje original, conforme a lo indicado en el apartado anterior sobre el derecho de desistimiento. Si EL CLIENTE utiliza otro tipo de embalaje que no garantice el perfecto estado del producto en el transporte, el departamento se reservará el derecho a no tramitar la devolución o a reducir en un 30% el importe de la cantidad a reembolsar. (ES CORRECTO)

21.9 En el caso de que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.

21.10 En el caso de devoluciones parciales (es decir, aquellas en las que se devuelvan artículos que fueron adquiridos en un pedido junto con otros artículos) únicamente se reembolsará el precio de los artículos devueltos.

21.11 La devolución se realizará a través de transferencia bancaria.

22. CANCELACIONES.

22.1 EL CLIENTE podrá solicitar la cancelación del pedido siempre y cuando no haya recibido el correo de “Producto completado”. En cuyo caso, se tratará como una devolución. Si el pedido ha sido completado, la solicitud de cancelación se tratará como desistimiento y deberá ajustarse a lo establecido en el apartado siguiente.

22.2 YECLAMUEBLE acepta la cancelación siempre y cuando se cumplan las condiciones del párrafo anterior. Para hacer efectiva la cancelación, usted deberá ponerse en contacto con el fabricante a través de un ticket de soporte en nuestra plataforma o bien escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección devoluciones@yeclamueble.com especificando el número de pedido y una breve descripción del motivo de la cancelación. 

23. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS Y RECLAMACIONES.

23.1 Los vendedores podrán ser Nacionales, Intracomunitarios y Extracomunitarios. En función de su nacionalidad cambiarán las coberturas, como detallamos a continuación:

  • Si el vendedor es español, la ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

Se aplicarán estos plazos legalmente establecidos, salvo que el fabricante vendedor los mejore indicando otro plazo mayor expresamente.

23.2 Si en el momento de recibir el producto, EL CLIENTE observara que ésta tuviere vicios o defectos manifiestos, deberá comunicarlo al vendedor inmediatamente y tan pronto lo detecte, en un plazo máximo de 5 días naturales.

23.3 El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

23.4 La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, instalación o mal uso del producto, manipulación indebida o utilización no conforme a las instrucciones del proveedor.

23.5 YECLAMUEBLE no se hace responsable de los desperfectos ocasionados por golpes, manipulación inapropiada, uso indebido, negligencias, desgaste por uso habitual, montaje o instalación incorrecta (diferente a la señalada en el manual). Cabe destacar que este tipo de incidencias no están incluidas en la garantía y la invalidan.

23.5 Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por EL CLIENTE o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

23.6 Para cualquier pregunta, reclamación o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente:

Formulario de contacto: pulsando en el siguiente https://yeclamueble.com/atencion-al-cliente/.

E-mail: soporte@yeclamueble.com

24. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PERSONALIZADOS DESDE YECLAMUEBLE.

YECLAMUEBLE no se hace responsable de cualquier desperfecto, daño o negligencia derivada de la contratación de servicios personalizados o nuestra sección de contract . En caso de desperfectos, daños o negligencias, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario, de nuestro chat de whatshapp en el horario establecido o a la dirección de correo electrónico incidencias@yeclamueble.com

25. FUERZA MAYOR.

25.1 YECLAMUEBLE no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que le correspondan, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera del control razonable por su parte, es decir, por causa de fuerza mayor. Por tanto, no será responsable del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que le incumban si demuestra:

– Que el incumplimiento fue debido a un impedimento fuera de su control, y que no cabía esperar que la parte que no cumplió previera ni el impedimento ni sus efectos sobre su capacidad para cumplir su obligación en el momento de la celebración del presente Contrato.

– Que no podía haber evitado o superado materialmente el efecto de dicho impedimento.

25.2 YECLAMUEBLE deberá, en cuanto se percate del impedimento, notificar a la otra parte de dicho impedimento y sus efectos sobre su capacidad para cumplir sus obligaciones, y presentarle todos los documentos justificantes pertinentes.

25.3 Si la causa de fuerza mayor cesa, se notificará el cese y la fecha del mismo.

25.4 Cuando la parte contratante se abstenga de notificar o de facilitar los documentos mencionados, dicha parte estará obligada a indemnizar por daños y perjuicios por las pérdidas ocasionadas que, de no ser por su omisión, se hubieran podido evitar.

25.5. Cuando el impedimento sea meramente temporal, es decir, cuando éste no necesariamente dé por resultado la imposibilidad del cumplimiento y pudiera terminarse en un plazo de 15 días (a menos que las partes acuerden algún otro plazo), el plazo para el cumplimiento de las obligaciones se prorrogará hasta que el impedimento se haya terminado, o hasta el vencimiento del plazo, si éste es anterior.

25.6. Si el cumplimiento continúa siendo imposible al vencimiento del plazo mencionado, o si el cumplimiento se hace definitivamente imposible, y en cuanto ello ocurra, cualquiera de las partes contratantes tendrá derecho a rescindir el contrato tras notificar a la otra parte de su decisión de rescindirlo.

25.7 Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier hecho, acción u omisión, acontecimiento o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública (Estado de alarma, excepción o sitio), huelgas, cierres

patronales u otras medidas reivindicativas, causas meteorológicas o desastres naturales, Imposibilidad de uso de medios de transporte o de utilizar sistemas de telecomunicaciones.

25.8 Se entenderá que las obligaciones derivadas de los contratos quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y se ampliará el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor, salvo que las partes acuerden lo contrario.

25.9 YECLAMUEBLE podrá todos los medios razonables que estén en su mano para que finalice la situación provocada por el motivo de fuerza mayor o para encontrar una solución que permita cumplir las obligaciones de YECLAMUEBLE en la medida de sus posibilidades y a la mayor brevedad posible, a pesar de la causa de fuerza mayor.

26. NULIDAD PARCIAL.

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

27. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Cualquier consulta, sugerencia o reclamación relativa a la venta online de los productos y servicios, puede hacerse a través del Servicio de Atención al Cliente de YECLAMUEBLE:

Formulario de contacto: pulsando a través del siguiente enlace. https://yeclamueble.com/atencion-al-cliente/

Dirección: Calle Barcelona Nº 1, 30510 Yecla, Murcia

E-mail: soporte@yeclamueble.com

El usuario también dispone de un servicio de atención vía chat exclusivo para clientes online de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes en días hábiles o laborables.

28. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

El contrato de compraventa se regirá, en todos sus términos y condiciones, conforme a la legislación española vigente.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.